El 75% de las mujeres que tienen un problema de salud mental ha sufrido violencia en el ámbito familiar o de la pareja. La violencia de género no solo supone una lacra social contra la que hay que luchar diariamente, sino que los porcentajes de esta problemática se vuelven todavía mayores cuando hablamos de mujeres con trastornos mentales.

Además, la experiencia de haber sufrido violencia de género afecta a la salud mental de cualquier mujer que haya pasado o esté pasando por cualquier tipo de maltrato físico, psicológico, verbal, etc. Por estos motivos, desde Radio Himalia hemos querido abordar la relación que existe entre la violencia machista y la salud mental.

En la primera entrega, tenemos una entrevistada de lujo, Carla Peraza, ponente del V Foro debate Narraciones para un despertar en salud mental, organizado por AFES SALUD MENTAL. Pincha aquí para escuchar el podcast.

Segunda entrega, la Comisión Bio-leta organizada en la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna nos visitan para hablarnos de sus próximos proyectos feministas. ¡Aquí el podcast!

Y la tercera y última entrega, contamos con una amiga de la casa, superviviente de la psiquiatría y formadora de expertos en apoyo mutuo: Patricia Rey Artime. Pincha aquí para escuchar el programa.

Cada sábado, de 15 a 16h en Canarias Radio (la autonómica), emitimos los programas del satélite en órbita donde la salud mental importa. Un viaje de ida y vuelta inspirado en la recuperación de la locura. Esta nueva temporada de Radio Himalia es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con discapacidad. Impulsa AFES Salud Mental. ¡Gracias por escucharnos!

           Unknown              Unknown                  Unknown-2                 logotipo_afes_fucsia