En este ciclo de Radio Himalia, hemos querido relacionar la música y la salud mental, porque no podemos obviar el efecto que causan las melodías, armonías y canciones en nosotras mismas. La música se convierte día a día en la compañera y la ayuda indispensable de muchos de nosotros, así que no podíamos dejar pasar por alto dedicar tres programas enteros a este tema, relacionándolo siempre con la salud mental.

En la primera entrega, hablamos con Juan Martín, músico y técnico de integración social dentro de AFES Salud Mental. Si quieres descubrir el resto de invitadas y todo lo que charlamos alrededor de la música en este programa, te dejamos el enlace aquí.

En nuestro segundo programa, tuvimos el placer de que el mismísimo Nacho vegas nos hiciera un hueco en su agenda para charlar con nosotras. Con él estuvimos hablando de su trayectoria, de su gira, de cómo la música la ha ayudado a él, cómo ha podido ayudar a personas gracias a la música y, como no, de salud mental. ¡Pincha aquí para escuchar la entrevista y el resto del programa!

La tercera y última entrega de este ciclo también estuvo impregnada de música. Entrevistamos a Alberto Chahín, músico y docente argentino, que además preside la Asociación Cultural Canaria-Argentina. Si quieres descubrir todo sobre este programa, haz clic aquí.

Esta tercera temporada de Radio Himalia ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con discapacidad. Impulsa AFES Salud Mental. ¡Gracias por escucharnos!