En Radio Himalia nos gusta explorar nuevos ámbitos y temas desde los que analizar la presencia de la salud mental. En este ciclo, dedicaremos tres programas al séptimo arte con nuestra perspectiva habitual. Hablaremos de la presencia y visión de la salud mental en las películas, de los roles que se reproducen, del efecto que puede causar el cine en nuestra propia salud mental, etc. Coge tus palomitas (o cotufas, o roscas…) y siéntate a escuchar lo que tenemos preparado en nuestro set de rodaje himaliense…

En la primera entrega de este ciclo sobre cine y salud mental, hablamos con Vanesa Bocanegra, periodista experta en cine y directora de contenidos en Plató del Atlántico. Además, el éxito de su veterano blog de cine, Tumba Abierta, la hace un referente para charlar sobre estos temas. ¡Haz clic aquí para escuchar el programa!

Nuestro segundo programa también estuvo cargado de acción. Se unió a nuestra mesa Viviana Adonaylo, fotógrafa profesional con experiencia en la fotografía social, cultural y artística. La fotografía y el cine poseen un lenguaje similar y unos códigos que van, prácticamente, de la mano. Si quieres descubrir a las demás invitadas y escuchar el programa completo haz clic aquí.

Por último, en el tercer programa de este ciclo entrevistamos a Lucía González Bethencourt, animadora sociocultural en AFES Salud Mental y creadora del proyecto “Machi, imágenes que curan”. Una vez más, relacionando todo el imaginario audiovisual con la salud mental. Para conocer al resto de invitadas a nuestra mesa y saber más sobre todos estos proyectos haz clic aquí.

Esta tercera temporada de Radio Himalia ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con discapacidad. Impulsa AFES Salud Mental. ¡Gracias por escucharnos!

.