Hemos despegado la nueva temporada de Radio Himalia con un ciclo temático que nos interesa especialmente: la industria farmacéutica. En este primer programa de la temporada 2 y en los próximos, que iremos avanzando, la información, las noticias y el debate giran alrededor de los psicofármacos, de la eficacia comprobada con la que contamos y de cuándo este tratamiento puede ser una ayuda efectiva en situaciones de sufrimiento humano.

bannerRadioHimalia

Nos lanzamos y ponemos el foco sobre los intereses de la industria farmacéutica y sobre los efectos no deseados de las “pastillas”. Hemos comenzado este ciclo sobre farmaindustria entrevistando a Emilio Pol Yanguas, licenciado y doctor en Farmacia y coautor del blog TecnoRemedio: una propuesta para el empoderamiento sanitario. En nuestro espacio de tertulia nos ha acompañado Juan Antonio Leston Padron, activista en la defensa de la sanidad pública de Canarias, Rosa Elena Brito Garcia, enfermera jubilada del Servicio Canario de Salud y nuestro compañero himaliense y doctor en Biología, Juan Mosquera. 

En nuestro recién estrenado Espacio Violeta, nueva sección de Radio Himalia sobre género, mujer y salud mental, hemos hablado de qué manera los efectos no deseados de los psicofármacos pueden afectar de forma distinta a mujeres y a hombres, poniendo el acento en la disminución del deseo sexual de la mujer, en los límites percibidos sobre la maternidad y en cómo estos efectos no deseados son un mayor tabú, cuando se trata de mujeres con tratamiento psicofarmacológico.

¡Pincha aquí para escuchar el podcast! micro

Súbete a Radio Himalia, el satélite en órbita donde la salud mental importa. Cada sábado de 15 a 16h en Canarias Radio, un viaje inspirado en el satélite más irregular del planeta Júpiter. Un viaje de ida y vuelta, del que se puede regresar. Esta nueva temporada de Radio Himalia es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, del Excmo. Cabildo de Tenerife y de Radio Televisión Canaria. Patrocina la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con discapacidad. Impulsa AFES Salud Mental. ¡Gracias por escucharnos!

           Unknown              Unknown                  Unknown-2                 afes_verde(corporativo)