Por fin presentamos Radio Himalia a los medios. Esta mañana, en rueda de prensa en el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, hemos lanzado esta nueva iniciativa, que confiamos, será todo un medio para hablar alto y claro sobre salud mental.

A través de un programa de radio presentado y conducido por los protagonistas, queremos que sea una herramienta para que las personas de este colectivo establezcan una vía de comunicación con la sociedad para transmitir la realidad de la salud mental,  para  transmitir cómo se recupera la vida tras un episodio de sufrimiento y malestar psíquico, y para transmitir cómo las personas de este colectivo pueden desarrollar sus propios proyectos. Este es un mensaje necesario para luchar contra los mitos y prejuicios que existen en torno a la enfermedad mental.

Enrique González, Ruth Reyes, José Luis Herrera y Juan Mosquera, varios componentes de AFES Salud Mental, serán quienes en primera persona diseñen y conduzcan el programa. Este proyecto supone la ampliación de una línea de trabajo iniciada hace más de tres años en esta entidad sin ánimo de lucro, sobre el empoderamiento colectivo de las personas con problemas de salud mental.

Este programa, que cuenta con el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración de Radio Televisión Autonómica para su difusión, se emitirá todos los sábados de 3 a 4 de la tarde. Pueden seguir la información a través del blog radiohimalia.com o de las redes sociales.

AFES Salud Mental es la entidad promotora, cuya misión es promover las estrategias y el cambio necesario para contribuir a la construcción de un mundo más justo en el que las personas que conforman este colectivo puedan tomar de forma consciente y libre las decisiones que afectan a sus vidas, disfrutar de sus derechos y asumir sus responsabilidades igual que el resto de la ciudadanía. Más información en www.saludmentalafes.org