Este sábado en Radio Himalia hemos hablado de “los sin techo”. Personas sin hogar. Mitos e ideas preconcebidas sobre esta realidad, cada vez más presente en nuestra región. ¿Cuál es el perfil de las personas sin hogar? ¿Hay más hombres que mujeres? Existen diferencias de género también entre las personas sin hogar, un 80% son hombres y un 20% son mujeres.

bannerRadioHimalia_Logo

Otras dificultades añadidas pueden ser la presencia de una discapacidad o diagnóstico psiquiátrico. ¿Qué tipo de atención o ayuda se les ofrece a las personas sin hogar en estos casos? Hemos entrevistado, de la mano de Juan Mosquera, a Jose Antonio Díez, Coordinador de Programas de Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Tenerife. Junto a él, en nuestro espacio de tertulia, hemos contado con la presencia de Óscar García, Concejal de Servicios Sociales de Santa Cruz de Tenerife Ayuntamiento y con el testimonio de una persona que ha vivido el sinhogarismo.

IMG_0235Tertulia entre personas que han vivido sin techo y han atravesado un problema de salud mental, junto al Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife  y el Coordinador de Programas de Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Tenerife.

Las personas sin hogar que hace nada tenían su vida normalizada y la crisis les ha llevado a desintegrar su red de apoyo, están en aumento. Desde la atención que realiza Cáritas Canarias, Jose Antonio Díez afirma que tratan de estabilizar y dotar de un recurso especializado a la persona cuando ésta, además de estar viviendo sin techo, atraviesa un problema de salud mental.

¡Pincha aquí para escuchar el podcast! micro