Se acerca el 20 de mayo, el Día del Orgullo Loco por primera vez en España. En Radio Himalia queremos hablar abiertamente de este día, que se aproxima como una gran celebración. Una fecha señalada para que la ‘locura’, con más fuerza si cabe, se quite la máscara y salga a la calle con un lema: El Orgullo LoCura. En este nuevo ciclo de dos programas, profundizamos en este concepto de “orgullo loco”, pues en Radio Himalia creemos que el Mad Pride, como se le conoce en otros países, es algo más que un día de celebración.

2018-03-02-PHOTO-00002475Locutores y locutoras de Radio Himalia, con el equipo técnico de producción, sonido y redacción.

En el espacio de noticias de este primer despegue, nos hacemos eco de las múltiples iniciativas que se desarrollarán el próximo 20 de mayo a lo largo de las distintas comunidades autónomas del país. Hemos invitado a Princesa Inca -Cristina Martín-, poetisa y activista en primera persona en salud mental. Junto a ella, en nuestra mesa de tertulia, nos han acompañado Andrés Rodríguez, responsable y facilitador del Club Social en primera persona de AFES Salud Mental y Patricia Villena, responsable de comunicación de esta asociación. En nuestro Espacio Violeta, hemos dialogado con Dani Curbelo, artista cuya obra gira en torno al género y las identidades como construcciones socioculturales generadoras de opresión por su condición impositiva. Desde una óptica muchas veces autobiográfica, Dani Curbelo analiza los estereotipos, cánones y roles que hemos asumido como “naturales” y “lógicos” con el fin de llegar a un proceso de deconstrucción del discurso normativo.

¡Pincha aquí para escuchar el primer programa!  micro