Empresas saludables, la felicidad en el trabajo, prevención positiva de los riesgos laborales. La salud mental en los entornos laborales y las organizaciones de trabajo es un tema que nos inquieta. Queremos que las compañías apliquen acciones y hábitos saludables en el entorno laboral, que cuiden la salud mental de las personas trabajadoras. Hemos invitado para hablar de ello a José Miguel González Hdez, Director General de trabajo de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a Isabel Mora, Psicóloga clínica y Directora de C-PAS SL y Sara Fuentefría, Directora de calidad y desarrollo en AFES Salud Mental.

IMG_8096

Creemos que la salud mental es un aspecto esencial del bienestar de todas las personas. Los diálogos en torno a la misma deben atravesar los muros de las consultas profesionales y los discursos de los supervivientes de la psiquiatría, de los pacientes y ex pacientes, de las personas usuarias de los servicios de atención a la salud mental. Las empresas pueden promoverlo, consiguiendo la conversión y consolidación de la organización de tal manera que, además de conseguir los objetivos de la institución, apunten a una organización sólida que respeta la salud mental de sus trabajadores y trabajadoras, implantando medidas de protección frente a los riesgos psicosociales. Trabajando por y para las personas. Apostando por un modelo multidisciplinar que integra la salud psicosocial.

¿Cómo influye el ritmo de vida actual, las condiciones laborales, la jornada laboral, la situación de crisis y la precariedad en la salud mental? ¿Hacia qué modelo caminamos? ¿Cómo de sensibilizadas están las empresas en Canarias sobre la importancia de cuidar la salud mental en el trabajo?

¡Pincha aquí para escuchar el podcast! micro