¡Estamos en el aire! Enrique Gonzalez Camacho nos presenta a nuestros pequeños invitados del día: Daya, Diego, Adriana, Mario y Lucía. En este programa hemos hablado de infancia y salud mental, conociendo la opinión de los peques. ¿Somos quienes hemos vivido un problema de salud mental más “raros” que el resto de los mortales? ¿Cómo viven los niños y las niñas una jornada escolar con tareas para casa de hasta doce horas? ¿Qué hacen frente al acoso escolar? ¿Qué piensan de los juguetes diferenciados para niñas y para niños?

img_8945

Nuestro programa navideño nos ha traído la mirada sincera de los más pequeños de la casa. Desde Radio Himalia queremos felicitarte con la infancia y la salud mental vista y entendida por ellos. La pequeña Daya nos ha contado qué le parecería participar de la vida política de su municipio, qué opina de las tareas para casa y qué piensa del sistema educativo de los países nórdicos. El dúo reportero formado por los peques Adriana y Diego, ha entrevistado a nuestro presentador, Enrique Gonzalez Camacho, haciéndole unas preguntas que ellos mismos han creado para este viaje galáctico sobre la salud mental vista y entendida por la infancia. Lucía y Mario, junto a los demás, han dicho en la tertulia, alto y claro, lo que piensan sobre los juguetes separados por género, cómo jugar con otros niños con diversidad funcional, qué les gustaría escuchar si ellos, por algún motivo, viviesen un problema de salud mental y qué hacer frente al acoso escolar. El broche final: nuestro Rincón de las palabras, con la lectura de un pequeño cuento de la mano de Lucía.

img_8942

Un programa entrañable y diferente, un guiño para estas fechas. Gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife, hemos estado un día más en nuestra órbita, despidiendo el año que nos ha visto despegar.

¡Pincha para escuchar el podcast!   micro