Debemos ser conscientes de que la presencia de la familia representa un contexto vital para el desarrollo de cualquier persona. Por eso, hemos decidido dedicar nuestro quinto ciclo de esta temporada a las familias. Queremos conocer cómo la estructura familiar ayuda, beneficia, afecta o condiciona la experiencia en salud mental de quienes tienen algún tipo de trastorno mental. Así también, en Radio Himalia queremos dar voz a los y las familiares, descubrir cómo viven el acompañamiento de las personas con trastornos mentales de su entorno más cercano. 

En nuestra primera entrega de este ciclo entrevistamos a Belinda Rodríguez, psicóloga de Atención Familiar de AFES Salud Mental, que nos cuenta sus opiniones acerca de las demandas y necesidades de las familias que atiende dentro de la Asociación. ¡Pincha aquí para escuchar el programa completo!

En el segundo programa nos acompaña Nieves Rosa Herrera, madre de un usuario de AFES Salud Mental y voluntaria de la entidad en uno de sus centros de integración social y laboral. Con ella charlamos sobre cómo ha sido el proceso por el que ha pasado su hijo y la desinformación a la que se enfrentan las familias a la hora de ayudar a los familiares con algún tipo de trastorno mental. ¡Todo esto y mucho más haciendo clic aquí!

Tercera y última entrega con invitadas de lujo. Hablamos con María del Rosario Borges, o como la conocemos nosotras: Charo Borges. Ella es miembra de la Junta Directiva de AFES Salud Mental, familiar de una persona con problemas de salud mental y, además, la primera mujer canaria en ser seleccionada en la Absoluta Española de Baloncesto, siendo siete veces ganadora en Canarias con diferentes equipos. Si quieres escucharla a ella y al resto de invitadas tienes el programa completo aquí

Cada sábado, de 15 a 16h en Canarias Radio (la autonómica), emitimos los programas del satélite en órbita donde la salud mental importa. Un viaje de ida y vuelta inspirado en la recuperación de la locura. Esta nueva temporada de Radio Himalia es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con discapacidad. Impulsa AFES Salud Mental. ¡Gracias por escucharnos!