El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y en Radio Himalia estrenamos un nuevo ciclo temático donde abordaremos, a través de cuatro programas, la salud mental en su sentido más amplio. Comenzamos con la salud mental en el mundo y continuaremos con un análisis de la salud mental en las Islas Canarias. Todo ello, como siempre, representado por sus protagonistas y conducido por quienes hemos vivido un problema de salud mental y sabemos que recuperarse, es posible.

IMG_2034

En este programa de inicio, Jose Herrera y Juan Mosquera nos han seguido aportando información, datos, declaraciones de la más reciente actualidad, en nuestro tiempo de noticias. Hemos entrevistado, de la mano de Jorge Martin, a Nel Anxelu, presidente de la Confederación Salud Mental España. Además, en nuestro espacio de tertulia hemos abordado en primera persona, a través de nuestro propios locutores y compañeros de Radio Himalia, reflexiones alrededor de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, en qué sentido puede ayudar o no a las personas que han vivido un problema de salud mental y qué opinión merecen este tipo de celebraciones.

El broche final del programa viene de la mano de Ruth Reyes. Ella ha conducido el Espacio Violeta dedicado dedicado a la salud mental en el mundo, a través del encuentro y el diálogo entre mujeres, donde la perspectiva de género siempre está presente.

IMG_2272

¡Pincha aquí para escuchar el podcast! micro

Súbete a Radio Himalia, el satélite en órbita donde la salud mental importa. Cada sábado de 15 a 16h en Canarias Radio, un viaje inspirado en el satélite más irregular del planeta Júpiter. Un viaje de ida y vuelta, del que se puede regresar. Esta nueva temporada de Radio Himalia es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, del Excmo. Cabildo de Tenerife y de Radio Televisión Canaria. Patrocina la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con discapacidad. Impulsa AFES Salud Mental. ¡Gracias por escucharnos!

           Unknown              Unknown                  Unknown-2                 afes_verde(corporativo)