El último programa de este ciclo sobre expresión artística, cultura y salud mental de Radio Himalia ha impulsado nuestras ganas de seguir aprendiendo y participando de las artes, la cultura, la música, la literatura… Jose Herrera y Claudia Febles nos han acercado noticias y novedades para nutrirnos culturalmente, porque la cultura es también alimento para nuestra salud mental.

Hemos entrevistado, de la mano de nuestra compañera  Ruth Reyes, a Cris Latorre, artista, ilustradora Freelance y activista feminista sensibilizada con la salud mental. Una persona con muchas inquietudes, y polifacética en su actividad creativa. Cris Latorre crea y se expresa a través de la ilustración con hilo, la ilustración digital el trabajo plástico o la escritura. Afirma que “la pasión es fundamental cuando eres una persona creativa y creadora, la pasión es el impulso primario que te mueve. Pasión desde lo romántico y pasional, hasta lo que te enfada y te cabrea. Ese abanico de emociones que son los impulsos, lo que te mueve, lo que proviene viene del estómago”.

De izda. a dcha. Enrique González, Cris Latorre y Ruth Reyes.

Además, en nuestro espacio de tertulia se han sumado a la mesa de Radio Himalia, Jonathan Yuste (Er Txamp), músico rapero en primera persona y activista representante del Comité pro Salud mental de Murcia, Alba González Fernández, artista y  promotora de la denuncia social que consiguió parar una exposición colectiva itinerante cuya representatividad artística no incluía a ninguna mujer, y la bailarina y coreógrafa Laura Marrero

IMG_2076De izda. a dcha. Cris Latorre, Alba González y Laura Marrero.

¡Pincha aquí para escuchar el podcast!micro