Hoy, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, nos ocupan las acciones diarias a favor del planeta. Queremos darle voz a las prácticas que están a favor del medio ambiente y la salud mental de las personas. Nuestro último programa estuvo dedicado a los beneficios de la agroecología sobre la salud mental y física. Gracias a nuestros invitados e invitadas, conocimos las posibilidades de integración social y laboral a través de los huertos urbanos de las comunidades, la agricultura ecológica y un estilo de consumo más responsable y saludable.  

Entrevistamos a Eduardo Rodríguez Naya, Co-fundador de Nadir Images, una iniciativa que pretende abordar temas sociales a través de la fotografía. Eduardo es, además, cooperante en diferentes proyectos relacionados con la agroecología y es profesor de esta materia en el Programa de integración social y laboral de AFES Salud Mental.

Archivo_000

En nuestro tiempo de tertulia, las opiniones giraron en torno a las buenas razones por las que apuntarnos al consumo de productos ecológicos, por qué la agroecología puede mejorar la salud y algunas claves del consumo responsable para el futuro de nuestra sociedad. Nos acompañaron Tarha Santana Sánchez-Pinto, Profesora de agroecología orientada a la integración social y laboral, desde hace más de 13 años, y Pedro Tenoury, que cuenta con una larga trayectoria como agrónomo en el sector ecológico y está especializado en el desarrollo y gestión de proyectos de agricultura ecológica. Todo un placer, desde Radio Himalia, haber sido altavoz de un estilo de vida más sostenible y vía de recuperación y mejora de la salud mental de las personas. ¡Esperamos que esta misión se expanda por nuestro planeta!

¡Pincha aquí para escuchar el podcast! micro